Primer paso. Seccionar la cabeza en nuca baja, izquierda y derecha, nuca media izquierda y derecha, nuca alta izquierda y derecha, laterales derecho e izquierdo, frontal y coronilla.
Segundo paso. Seccionar los contornos en uno o dos centímetros de grosor; cortarlos a 0 grados a la longitud deseada.
Tercer paso. Situarse detrás del cliente en la nuca baja en el extremo derecho, tomar la primer transparencia de aproximadamente medio centímetro entre el dedo índice y medio y elevada a 180º, tomando en cuenta la transparencia de los contornos que esta previamente cortada, para delimitar la longitud del corte y sea igual en todos sus lados.
Cuarto paso. Siguiendo con esta misma secuencia, seguir cortando de derecha a izquierda tratando de continuar con tos contornos.
Quinto paso. Situarse en el lateral izquierdo del cliente, tornar una transparencia de cabello de aproximadamente medio centímetro entre el dedo índice y medio y elevarla a 180º,llevando como base las transparencias de los contornos, para determinar la longitud, y la transparencia de la nuca, para conseguir una armonía.
Sexto paso. Se procede a cortar de la misma manera el lateral derecho.
Séptimo paso. Regresar a la posición detrás del cliente y tomar secciones de cabello de aproximadamente medio centímetro alrededor de la cabeza pasando por tos laterales. Tomar la primera transparencia en la nuca media lateral derecho y elevarla a 180º para unirla con las demás transparencias ya cortadas, y continuar de esta manera hasta terminar en la coronilla.
Noveno paso. Una vez realizado todo el corte, proceder a peinar todo el cabello de una manera natural hacia abajo para poder rectificar la longitud del cabello o bien cortar todos los cabellos que estén más largos de la longitud que se tiene. También, revisar los laterales y el frontal. En seguida, proceder a secar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario