Una buena forma de cambiar el look, sin aplicar ningún corte, es llevando el cabello liso, pero de manera perfecta. Para esto existen algunos trucos y pasos a seguir, y así de seguro lograrás el estilo que tienes en mente.
De alisado relamido a un alisado con movimiento natural, el cabellos liso es sin duda alguna un éxito entre las mujeres.
Si tomaste la decisión de no realizarte un alisado permanente, la plancha y el secador son aliados fieles en la búsqueda del cabello liso.
Para obtener el liso perfecto, es imprescindible que conozcas los diez trucos que harán la diferencia a la hora del cepillado para conseguir mechas lacias con efecto duradero.
TRUCOS PARA EL LISO PERFECTO
1 - La temperatura muy baja hace mal al cabello
Así como las temperaturas altas pueden damnificar el cabello, las bajas también pueden causar daños a las mechas, por lo que será necesario pasar la plancha más veces en la misma mecha para conseguir un buen resultado.
Para mantener la salud de las hebras, usa la temperatura indicada para cada tipo de cabello: cuanto más grueso y crespo, más caliente debe estar la plancha o secador.
2 - Modela sin secador y plancha
A pesar de ser un método antiguo, los onduladores aún funcionan para dar formato a las hebras sin provocar daño por el calor.
3 - Recuerda el aire frío
El aire frío puede hacer diferencia a la hora de finalizar el cabello liso. Después de cepillar o usar la plancha, el viento frío actúa como una forma de protección, que da brillo, movimiento y aumenta el efecto liso.
4 - Prepara el cabello a la hora del baño
Lava el cabello con shampoo anti residuo, que eliminará todas las cremas y finalizadores usados anteriormente.
Otra opción es usar shampoo específico para tu tipo de cabello. Además, si evitas usar mucho acondicionador, el cabello no pesa después de la plancha.
5 - Liso no significa sin volumen
El cabello liso con volumen queda con visual más natural que el relamido.
Si es que deseas un efecto con más volumen, tira la plancha para arriba cuando estés alisando, ya que esto ayudará a modelar la punta y también levantará la raíz.
6 - ¿Sueñas con un liso relamido?
Quien desea hebras rectas, debe cambiar de cepillo de cabello. Los cepillos redondos, usados en salones, crean leves ondas en las puntas, dando un acabado con movimiento.
Para quienes quieren un estilo recto, será necesario usar un cepillo recto, tipo raqueta.
7 - Evita productos con aceite antes de cepillar la mechas
Algunos finalizadores pueden quemar el cabello durante el cepillado por no ser termo activos. Evite pasar óleo, serúms y leave-ins con activos oleosos, ya que pueden quemar el cabello en contacto con altas temperaturas.
8 - Antes del cepillado, pasa un protector térmico
Existen finalizadores que hacen diferencia en el cepillado. Así, los protectores térmicos disminuyen daños, formando una película alrededor de la hebra, evitando perjudicar las mechas.
9 - Aumenta la duración del cepillado
Usa gorras de plástico a la hora del baño, para que la humedad no llegue al cabello. También es recomendable que duermas con el cabello recogido en un moño o con una gorra.
10 - Hidratación y reconstrucción no alisan el cabello
Estos tratamientos recuperan la fibra capilar y pueden dar impresión de alisar las mechas, pero eso no ocurre. Estos procedimientos sólo dejan el cabello más suave, sedoso y sin frizz, dando la falsa impresión de alisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario