martes, 9 de febrero de 2016
Cepillado recto
Una buena forma de cambiar el look, sin aplicar ningún corte, es llevando el cabello liso, pero de manera perfecta. Para esto existen algunos trucos y pasos a seguir, y así de seguro lograrás el estilo que tienes en mente.
De alisado relamido a un alisado con movimiento natural, el cabellos liso es sin duda alguna un éxito entre las mujeres.
Si tomaste la decisión de no realizarte un alisado permanente, la plancha y el secador son aliados fieles en la búsqueda del cabello liso.
Para obtener el liso perfecto, es imprescindible que conozcas los diez trucos que harán la diferencia a la hora del cepillado para conseguir mechas lacias con efecto duradero.
TRUCOS PARA EL LISO PERFECTO
1 - La temperatura muy baja hace mal al cabello
Así como las temperaturas altas pueden damnificar el cabello, las bajas también pueden causar daños a las mechas, por lo que será necesario pasar la plancha más veces en la misma mecha para conseguir un buen resultado.
Para mantener la salud de las hebras, usa la temperatura indicada para cada tipo de cabello: cuanto más grueso y crespo, más caliente debe estar la plancha o secador.
2 - Modela sin secador y plancha
A pesar de ser un método antiguo, los onduladores aún funcionan para dar formato a las hebras sin provocar daño por el calor.
3 - Recuerda el aire frío
El aire frío puede hacer diferencia a la hora de finalizar el cabello liso. Después de cepillar o usar la plancha, el viento frío actúa como una forma de protección, que da brillo, movimiento y aumenta el efecto liso.
4 - Prepara el cabello a la hora del baño
Lava el cabello con shampoo anti residuo, que eliminará todas las cremas y finalizadores usados anteriormente.
Otra opción es usar shampoo específico para tu tipo de cabello. Además, si evitas usar mucho acondicionador, el cabello no pesa después de la plancha.
5 - Liso no significa sin volumen
El cabello liso con volumen queda con visual más natural que el relamido.
Si es que deseas un efecto con más volumen, tira la plancha para arriba cuando estés alisando, ya que esto ayudará a modelar la punta y también levantará la raíz.
6 - ¿Sueñas con un liso relamido?
Quien desea hebras rectas, debe cambiar de cepillo de cabello. Los cepillos redondos, usados en salones, crean leves ondas en las puntas, dando un acabado con movimiento.
Para quienes quieren un estilo recto, será necesario usar un cepillo recto, tipo raqueta.
7 - Evita productos con aceite antes de cepillar la mechas
Algunos finalizadores pueden quemar el cabello durante el cepillado por no ser termo activos. Evite pasar óleo, serúms y leave-ins con activos oleosos, ya que pueden quemar el cabello en contacto con altas temperaturas.
8 - Antes del cepillado, pasa un protector térmico
Existen finalizadores que hacen diferencia en el cepillado. Así, los protectores térmicos disminuyen daños, formando una película alrededor de la hebra, evitando perjudicar las mechas.
9 - Aumenta la duración del cepillado
Usa gorras de plástico a la hora del baño, para que la humedad no llegue al cabello. También es recomendable que duermas con el cabello recogido en un moño o con una gorra.
10 - Hidratación y reconstrucción no alisan el cabello
Estos tratamientos recuperan la fibra capilar y pueden dar impresión de alisar las mechas, pero eso no ocurre. Estos procedimientos sólo dejan el cabello más suave, sedoso y sin frizz, dando la falsa impresión de alisado.
Cepillado con puntas hacia adentro
Además de ser bellos,tienen la bondad de disimular esos kilitos de más que tanto nos torturan a veces en el rostro.
Como vez es un estilo favorecedor para varios aspectos sólo es cuestión de creer y hacer realidad tu estilo.
Si deseas que las puntas queden mas fijas hacia la parte interna de tu rostro utiliza un cepillo,secador y peina las puntas mojadas hacia dentro.
Trenza de 4
Aunque parezcan complicadas, las trenzas de 4 cabos son muy fáciles de realizar y dependiendo de la ocasión en la que queramos usarla, puede ser un detalle muy llamativo en nuestro aspecto. A continuación te enseñaremos como hacer trenzas de 4 cabos paso a paso:
En primer lugar como en la mayoría de las trenzas, debemos asegurarnos de que el cabello este liso, o en su defecto ligeramente ondulado. Esto ayudará a que las trenzas se afirmen en nuestro cabello y tengan mayor duración. Podemos ayudarnos con un peine grueso o fino para desenredar el cabello. Otro consejo es lavar el cabello antes de realizarlas y secar con una toalla. Las trenzas salen mucho mejor si el cabello esta un poco húmedo, pero solo un poco.
Para comenzar a hacer las trenzas de 4 cabos vamos a dividir nuestro cabello en 4 secciones y afirmarlas con una bandita elástica. Enumeraremos las trenzas contando de izquierda a derecha como 1, 2, 3 y 4.
Comenzamos con la 1 pasando sobre la sección 2, luego la pasamos debajo de la sección 3 y sobre la sección 4.
Una vez que la sección 1 paso sobre la sección 2, tomamos la sección que quedo del otro lado y vamos a pasarla sobre la sección 2, debajo de la 3 y sobre la 4.
El procedimiento para realizar la trenza de 4 cabos es prácticamente la misma. Pasamos por arriba, abajo y arriba una y otra vez ajustando bien para que no se desarme la trenza.
Ondulaciones con plancha
Tips
- -Antes de comenzar desenreda tu cabello con cuidado.
- -Aplica un protector de calor para prevenir que tu cabello se maltrate. Deja secar un par de minutos.
- -Mi recomendación es que uses la plancha en una temperatura lo suficientemente caliente para lograr el efecto en una sola pasada. Así disminuyes la exposición al calor y por lo tanto el daño en tu cabello.
- -Si tu cabello está muy maltratado, NO uses la plancha en máxima temperatura.
- -Entre más cabello tomes más ligera va a ser la onda. Si tomas poco cabello la onda será mucho más marcada. Esa decisión depende de cada chica y por supuesto del look que busca conseguir.
Cepillado con puntas hacia afuera
1. MOJAR EL PELO Y QUITAR EL EXCESO DE HUMEDAD.
Mojamos el pelo y con una toalla le quitamos el excesso de humedad.
2. DESENREDAR.
Empezamos a cepillar el cabello desde la puntas hacia arriba.
3. APLICAR EL PRODUCTO DIVIDIENDO EL PELO.
Dividimos en capas y echamos el producto por todo el cabello
4. SECAR EL PELO EN POSICIÓN VERTICAL.
Aplicar el calor del secador ayudándote con un cepillo.Es importante poner el secador en posición vertical, secando en la parte de las puntas con el cepillo hacia afuera.
Trenza de novia
Los peinados con trenzas para novias están marcando tendencia en peinados de novia para esta temporada. Sencillos, estilo cola de pez, trenzas francesas y griegas, aquí te damos 5 paso a paso para que hagas tú misma.
Paso a Paso de Peinados con Trenzas Sencillas
1. Para comenzar los peinados de novia con trenzas, siempre debemos comenzar cepillando el cabello hasta que esté desenredado y prolijo.
2. Separamos la porción de cabello con el que haremos la trenza. Si deseamos hacer un peinado con trenzas pequeñas, debemos separar, preferentemente con una liga el pelo que no usaremos.
3. Con la ayuda de un peine o simplemente con los dedos, dividimos en tres secciones iguales el cabello que queremos trenzar.
4. Comenzamos el trenzado, tomando el mechón de la izquierda y pasándolo sobre el mechón de el centro. Sin soltar el cabello, pasamos el mechón de la derecha sobre el mechón que se encuentre en el centro.
5. Nuevamente, sin soltar el cabello repetimos el paso anterior (4), hasta que el cabello se termine. Una vez terminada, aseguramos con una liga pequeña.
Si deseamos añadir algunas flores o toques al cabello, los peinados para novias con trenzas sencillas lucen espectaculares.
Trenza invisible
Muchas mujeres (y hombres) están enamorados de su pelo, pero encuentran difícil manejarlo algunas veces. O a veces quieren un peinado que sea funcional para diferentes actividades. Una gran opción para aquellos con pelo largo es trenzalo y un estilo clásico de trenza es la Trenza Invisible (también conocida como la trenza francesa en Estados Unidos). Aquí podrás leer cómo crear una clásica trenza invisible.
Paso uno: Comienza con un pelo limpio. El cabello puede estar recientemente lavado, acondicionado y secado con toalla o puede estar completamente seco, como tú prefieras. (Yo prefiero trenzar pelo húmedo.) Usa un spray que desenvuelva el cabello o acondicionador de los que se dejan puestos, luego peina el pelo hasta que todos los nudos se hayan deshecho. Peina el pelo hacia atrás, fuera de la cara. Forma una cuña triangular de pelo, empezando en la frente y extendiendo hacia atrás, a la coronilla. Éste será el punto de partida de tu trenza.
La modelo en mi demostración tenía pelo ondulado, lo cual hace el trenzado más fácil en muchas maneras. Si estás teniendo problemas con el pelo que estás intentando trenzar, puedes añadir algún producto (mousse, gel, loción para fijar, etc.) para añadir textura y “agarre” al cabello.
Paso dos: Divide la sección triangular en tres “corrientes” y sujétalas con una mano, separadas por los dedos de dicha mano. Comienza el trenzado al cruzar la corriente derecha por encima de la del medio, cuidadosamente cambia las corrientes a la otra mano y luego cruza la corriente izquierda sobre la “nueva” corriente del medio. Cambia las corrientes de vuelta a la mano original.
Paso tres: Continúa con el trenzado tomando un corte delgado de pelo del lado derecho de la cabeza y combínalo con la corriente de la derecha, luego crúzalo por encima de la corriente del medio. Cambia las corrientes a la mano opuesta. A continuación, toca un corte del lado izquierdo de la cabeza y combínalo con la corriente izquierda y crúzalo por encima de la corriente del medio. Regresa las corrientes a la mano de inicio.
Paso cuatro: Repite el paso tres hasta que hayas llegado a la nuca. Manteniendo la tensión con la que sostienes el pelo, puedes hacer que la trenza sea más compacta o suelta como quieras.
Paso cinco: Cuando hayas llegado a la nuca, puedes terminar la trenza como sea que quieras. Puedes juntar el pelo con una banda elástica a la altura del cuello y dejar el pelo restante libre o puedes continuar cruzando las corrientes derecha-sobre-medio e izquierda-sobre-medio hasta que llegues al final del cabello.
Si empezaste con el pelo húmedo o está húmedo de la aplicación del mousse o algún otro producto de belleza y prefieres el look seco, puedes simplemente usar secadora de sombrero o una secadora de aire con algún aditamento difusor para secar la trenza. Una vez seco, el producto usado puede ser suavizado presionando cuidadosamente el pelo con tus dedos para separar el pelo.
Paso uno: Comienza con un pelo limpio. El cabello puede estar recientemente lavado, acondicionado y secado con toalla o puede estar completamente seco, como tú prefieras. (Yo prefiero trenzar pelo húmedo.) Usa un spray que desenvuelva el cabello o acondicionador de los que se dejan puestos, luego peina el pelo hasta que todos los nudos se hayan deshecho. Peina el pelo hacia atrás, fuera de la cara. Forma una cuña triangular de pelo, empezando en la frente y extendiendo hacia atrás, a la coronilla. Éste será el punto de partida de tu trenza.
La modelo en mi demostración tenía pelo ondulado, lo cual hace el trenzado más fácil en muchas maneras. Si estás teniendo problemas con el pelo que estás intentando trenzar, puedes añadir algún producto (mousse, gel, loción para fijar, etc.) para añadir textura y “agarre” al cabello.
Paso dos: Divide la sección triangular en tres “corrientes” y sujétalas con una mano, separadas por los dedos de dicha mano. Comienza el trenzado al cruzar la corriente derecha por encima de la del medio, cuidadosamente cambia las corrientes a la otra mano y luego cruza la corriente izquierda sobre la “nueva” corriente del medio. Cambia las corrientes de vuelta a la mano original.
Paso tres: Continúa con el trenzado tomando un corte delgado de pelo del lado derecho de la cabeza y combínalo con la corriente de la derecha, luego crúzalo por encima de la corriente del medio. Cambia las corrientes a la mano opuesta. A continuación, toca un corte del lado izquierdo de la cabeza y combínalo con la corriente izquierda y crúzalo por encima de la corriente del medio. Regresa las corrientes a la mano de inicio.
Paso cuatro: Repite el paso tres hasta que hayas llegado a la nuca. Manteniendo la tensión con la que sostienes el pelo, puedes hacer que la trenza sea más compacta o suelta como quieras.
Paso cinco: Cuando hayas llegado a la nuca, puedes terminar la trenza como sea que quieras. Puedes juntar el pelo con una banda elástica a la altura del cuello y dejar el pelo restante libre o puedes continuar cruzando las corrientes derecha-sobre-medio e izquierda-sobre-medio hasta que llegues al final del cabello.
Si empezaste con el pelo húmedo o está húmedo de la aplicación del mousse o algún otro producto de belleza y prefieres el look seco, puedes simplemente usar secadora de sombrero o una secadora de aire con algún aditamento difusor para secar la trenza. Una vez seco, el producto usado puede ser suavizado presionando cuidadosamente el pelo con tus dedos para separar el pelo.
Trenza postiza
PASO A PASO:
1. Cogemos pelo postizo, ya sea natural o sintético.
2. Pasamos un clip por una gomita y hacemos un nudo como se muestra en el vídeo por el medio del pelo postizo.
3. Realizamos la trenza que más nos guste y la sujetamos con una gomita.
4. Hacemos una coleta con nuestro pelo, hacemos un moño con el donut y lo sujetamos con horquillas.
5. Rodeamos el moño con la trenza postiza y lo sujetamos. ¡Y listo!
Trenza corazón
Cómo hacer una trenza de corazón
1Divide tu melena en dos partes iguales.
Divide el pelo en dos particiones y sujeta con una pinza para que no te moleste.
2Haz una partición en forma de triángulo en la parte frontal.
Haz una partición más en la parte delantera en forma de triángulo. Recoge el pelo en una coleta y colócalo los extremos detrás de la oreja.
3Haz una trenza de 3 cabos en cada lado.
4Junta las dos trenzas detrás de la cabeza.
Junta las dos trenzas en el medio por detrás de la cabeza y ata con una goma pequeña.
Corte a 180º
Es un corte muy utilizado para dejar el cabello con capas muy marcadas, es excelente corte para realizarlo en cabello rizado ya que destaca los rizos pero sin dejarlo esponjado o crespo, da un acabado de movimiento en el cabello.
Octavo paso. En seguida, teniendo como base las transparencias cortadas de los laterales y lo largo, tomar una primer transparencia, en forma horizontal, de aproximadamente medio centímetro y elevarla a la misma altura a la cual están los laterales y coronilla. Colocar la transparencia a 180º y cortar. Esta secuencia se realiza en todo el frontal hasta terminar en el área de los contornos frontales.
Noveno paso. Una vez realizado todo el corte, proceder a peinar todo el cabello de una manera natural hacia abajo para poder rectificar la longitud del cabello o bien cortar todos los cabellos que estén más largos de la longitud que se tiene. También, revisar los laterales y el frontal. En seguida, proceder a secar.
Primer paso. Seccionar la cabeza en nuca baja, izquierda y derecha, nuca media izquierda y derecha, nuca alta izquierda y derecha, laterales derecho e izquierdo, frontal y coronilla.
Segundo paso. Seccionar los contornos en uno o dos centímetros de grosor; cortarlos a 0 grados a la longitud deseada.
Tercer paso. Situarse detrás del cliente en la nuca baja en el extremo derecho, tomar la primer transparencia de aproximadamente medio centímetro entre el dedo índice y medio y elevada a 180º, tomando en cuenta la transparencia de los contornos que esta previamente cortada, para delimitar la longitud del corte y sea igual en todos sus lados.
Cuarto paso. Siguiendo con esta misma secuencia, seguir cortando de derecha a izquierda tratando de continuar con tos contornos.
Quinto paso. Situarse en el lateral izquierdo del cliente, tornar una transparencia de cabello de aproximadamente medio centímetro entre el dedo índice y medio y elevarla a 180º,llevando como base las transparencias de los contornos, para determinar la longitud, y la transparencia de la nuca, para conseguir una armonía.
Sexto paso. Se procede a cortar de la misma manera el lateral derecho.
Séptimo paso. Regresar a la posición detrás del cliente y tomar secciones de cabello de aproximadamente medio centímetro alrededor de la cabeza pasando por tos laterales. Tomar la primera transparencia en la nuca media lateral derecho y elevarla a 180º para unirla con las demás transparencias ya cortadas, y continuar de esta manera hasta terminar en la coronilla.
Noveno paso. Una vez realizado todo el corte, proceder a peinar todo el cabello de una manera natural hacia abajo para poder rectificar la longitud del cabello o bien cortar todos los cabellos que estén más largos de la longitud que se tiene. También, revisar los laterales y el frontal. En seguida, proceder a secar.
Corte en V
Este corte te permite mantener el largo de tu pelo, pudiendo eliminar también las puntas quemadas y abiertas, disminuyendo así el volumen de tu cabellera para poder lucirla suelta y mantenerla prolija.
Cómo cortar el pelo en V.
- Humedece el pelo para cortar: Si haz lavado tu pelo te recomendamos secar con toalla antes de cortar ya que el cabello mojado siempre luce mas largo y esto puede equivocarte.
Si el pelo esta seco, por el contrario, te recomendamos humedecer con rociador y así podrás cortar más fácil dándole la forma deseada. - Vuelca tu cabeza y tu pelo hacia delante: La mejor forma de realizar este corte es con el cabello hacia delante, de esta manera podrás mantener el control del largo y la forma que cortaras.
Vuelca la cabeza hacia delante y peina toda tu cabellera para evitar los enredos y nudos.
- Comienza cortando el mechón del medio: Una vez que tomes tu tijera, comienza cortando el mechón del medio de tu cabellera ya que con el definiremos el largo.
Una vez cortado este mechón, puedes continuar con el resto dándole forma de pico. - Retoca el corte: Cuando hayas terminado podrás cortar las puntas de tu cabello para mejorar la forma de V o pico y arreglar cualquier detalle.
Corte a 90º
Primer paso. Dividir el frontal de acuerdo con el efecto que se requiere.
Segundo paso. Tomar una sección de aproximadamente medio centímetro en los contornos del frontal, peinarla y cortar a O grados a la longitud deseada. Ésta será la transparencia guía.
Tercer paso. Tomar una sección en forma rectangular con el dedo índice y medio. Elevarla a 090 grados y cortar.
Cuarto paso. Una vez cortado el fleco, peinar hacia abajo en forma natural y revisar que no existan cabellos más largos. Si los hay, elevar nuevamente el cabello y cortar. llevar acabo con todas las secciones de la cabeza.
Puedes dar un toque al final cortando un flequillo o una capa mas corta en la cúspide.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)